miércoles, octubre 18, 2006

Sobrevivir



Necesito llenar espacios
antes plenos de cantos
risas y trajines.
Tormentas y soles.

Kronos escapaba
con mis días.

Apagué incendios
calmé tempestades
espanté monstruos nocturnos
A veces todavía lo hago

Quimeras en suspenso
Esperaban nuevo aviso

En ese tiempo
Uno parecía Invencible

Entonces, el mundo más quieto
resultaba lejano:

Le temes un poco
Cuando se aproxima.
Mejor llegas
con la frente en alto
como si fueras valiente

No me esperan
elixir de uvas
ni opulentos banquetes
la certeza son los espacios
Vacíos

¡Peligro! ¡Peligro!
De no llenarlos
irremediablemente caes

Cuestión de honor es
sobrevivir
conjugar otros verbos,
cambiar ciertos sustantivos

Beatriz

3 comentarios:

José M. Ramírez dijo...

Belkis,

Yo revisaría la puntuación. La versificación es muy buena, en general, y creo que muchos de los signos sobran.

No entiendo las itálicas en "A veces todavía lo hago", me suena más a un inciso o soto-voce.

La versificación de "En ese tiempo / Uno parecía / Invencible" me suena más como "En ese tiempo / Uno parecía invencible". Cuestión de ritmo.

No se si "Cuando se aproxima" crea un problema de concordancia de sujeto.

Tampoco justifico, desde mi lectura, la división que haces para tener una parte II.

Ahora bien, el poema es muy intenso y combina bien lo críptico con lo claro; eso es un tremedo logro. Nuevamente te digo que me identifico mucho con tu búsqueda.

José M. Ramírez dijo...

¿Y yo por qué te llamé Belkis?...

Becalei dijo...

Hola José. Le hice unos cambios tomando en cuenta tus observaciones. Cuando puedas dime qué te parece ahora, creo que mejoró,
SAludos y gracias.