lunes, octubre 02, 2006

R.E.Lectura

Amigos, ¿Por qué no formamos un equipo de lectura?, me parece una idea interesante, sería una reunión al mes y con objetivos específicos. Los requisitos:

Para inscribirte puedes:
- Formar un equipo
- Sumarte a un equipo ya existente.

Para formar un equipo:
-Conviene reunirse una vez al mes. Recomendamos un mínimo de seis (6) personas y un máximo de doce (12), con intereses e inquietudes literarias comunes.
-Elegir a un coordinador, quien tiene como funciones: establecer la fecha, hora y lugar del encuentro; hacer el contacto con el escritor seleccionado; realizar un informe para enviar al correo electrónico de R.E. Lectura ( equiposdelectura@yahoo.com), después del encuentro con el escritor.
-Elegir un administrador, quien organiza la adquisición de los libros. Revisar en el apartado “Además” la oferta y disponibilidad de libros.
-Elegir un encargado para la creación de un blog dónde se reflejen las actividades del equipo de lectura. Revisar en el apartado “Además” las opciones para realizar el taller de blog.
-Inscribir al equipo en la página web, llenando la planilla de inscripción. Enviarla por correo electrónico.
-Escoger el libro que el equipo va a leer durante ese mes, el lugar de reunión y el escritor seleccionado para el encuentro.
-Llenar la planilla de encuentro. Enviarla por correo electrónico.
-El equipo recibirá respuesta de la factibilidad de la selección del escritor y del lugar del encuentro.
-A continuación el equipo establecerá contacto directo con el escritor y lugar seleccionado. -Cualquier cambio a lo establecido en la planilla de encuentro mensual, avisar a R.E. Lectura a través de nuestro correo electrónico.
-Leer el libro seleccionado y preparar los puntos a tratar en el encuentro. Recomendamos utilizar la guía de encuentros.
-Realizar el encuentro mensual.
-Enviar un reporte del encuentro al correo electrónico, para que R.E. Lectura cancele los honorarios al escritor invitado. El reporte debe incluir: datos del encuentro (fecha, hora y lugar), personas que asistieron y una breve descripción de los puntos tratados.


Para sumarte a un equipo ya existente:
-Ver la lista de equipos de lectura que admiten nuevos miembros (en el apartado "equipos ya inscritos").
-Escoger el equipo al que te quieres sumar.
-Hacer contacto con el equipo de lectura seleccionado.




¿Quién quiere ser el coordinador?

4 comentarios:

Becalei dijo...

Suena buenísimo. Si de algo sirve que yo trabaje en una librería y que de repente pueda conseguir los libros, me avisan, pero no me anoto para la Coordinación.
Saludos,
Bea

José M. Ramírez dijo...

En la práctica, según entiendo, debemos reunirnos semanalmente, leer libros y coordinar, a través de la directiva de re-lectura.org, la tertulia con el autor.

No me parece demasiado complicado.

Yo apoyo la coordinación de Humberto. Beatriz podría tener el otro rol de Administrador (o algo así).

José M. Ramírez dijo...

Me olvidaba, yo puedo colgar en el blog el informe que se haga y las actividades. Eso ya lo tenemos!

Resumiendo, Humberto coordinador, Beatriz Administrador, José blog.

Entonces coordinador, debemos llenar las planillas y decidir qué libro leer...

nestoroma dijo...

Muchachas, muchachos, quiero anotarme en el grupo de lectura, pero tengo poco tiempo disponible ahora y en lo que resta del año, ustedes saben. Sin embargo, los seguiré de cerca.

Saludos, Néstor