viernes, enero 16, 2009

A veces el comienzo lo es todo

Día dieciseisavo del primer mes de este año que puede ser tan efímero como cualquier otro año. Así que perfectamente podemos estar en 1959 y yo podría no ser yo porque no he nacido en 1959, pero qué importa, igual somos accidentes. Somos una historia que puede no estar siendo. O peor, visto a la distancia, podemos ser una historia que no pudo ser.

Así que en 1959 no soy yo, pero estoy escribiendo, situación fantástica y a la vez posible. Muevo una mano que mueve un cuerpo que tiene un nombre que quiere desesperadamente tener una historia que contar. Pero para contar una historia tiene primero que estar en una historia. Así entonces comienza todo, en la historia de esta mano que tiene este cuerpo que tiene este nombre que primero tiene que ser para ser contada, lo que supone que estamos al principio de todo y nada ha pasado.

Estamos en un comienzo arbitrario, como todos los comienzos, porque muchas cosas han pasado pero ya no importan. Pero... las historias no son, se cuentan, así que, quizás, ya todo pasó y lo que estamos a punto de comenzar es de contar la historia. Por eso la mano se mueve hoy en 2009 y no en 1959, aunque la historia que voy a contar comience en 1959.

Una historia, esto es lo peor de todo, olvidada; por tanto, en gran parte, inventada.

1 comentario:

krina dijo...

"Conclusión. Con todas las dudas, un día cualquiera iniciaré esta obra. Un día cualquiera… ¿Hoy…? Por supuesto, hoy. Parte ya, corredor; comienza de una vez la carrera, construye tu mensaje, corre con él… Sólo te advierto esto: nada de cuanto ocurra podrás evitarlo y el vículo que te unirá con quienes indiques como protagonistas, así como mucho dará, mucho podrá ocultar; y en lugar de obra ficticia basada en realidades, tal vez coseches realidades basadas en ficciones."
Así termina otro Humberto, Humberto Mata, el primer capítulo de "Pie de página" que justo estoy leyendo, y su voz hace eco a la tuya reafirmando los lazos inextricables que nos unen en el alma a todos los que queremos y no queremos, y tememos y escapamos y no podemos evitar de tratar de contar historias.
Suerte!!!!
Krina