miércoles, octubre 17, 2007

Crónica de una lectura poética



Por Néstor Rojas Mavares

Caracas – Un selecto grupo de amantes de la palabra se reunió el martes 16 de octubre para compartir una muestra de la creación poética del grupo Imago Mundi, del cual forma parte Beatriz Calcaño, integrante además del encuentro de narradores Tapara.

La cita se efectuó en la librería El Buscón en el Trasnocho y además de las piezas poéticas del taller dictado por Mharía Vázquez Benarroch, los asistentes pudieron disfrutar de un recital musical de cuatro y guitarra que dio al encuentro un ambiente propicio para desatar pasiones.

Beatriz, Bea como se le conoce en los dominios de Tapara, presentó tres piezas de su cosecha que hicieron suspirar a los presentes, entre los cuales estaban su esposo Eduardo y su hijo Iván, quienes aplaudieron el torrente de palabras y sentimientos que surgieron de la voz de la autora.

Sus piezas expuestas se titulan: Cien Dagas, Regalo y Álbum

Los compañeros de Bea, Héctor Vera, Yen Martínez, Oscar Morffes, Julieta Montenegro, Dayane Fraile y Leonardo González Alcalá, no se quedaron rezagados y ofrecieron su creación como una ofrenda para los sentimientos humanos.

La poeta Mharía aclaró que un poema repetido por dos talleristas titulado “la fruta prohibida” no se trataba de una copia o repetición sino que era parte de un ejercicio de las sesiones.

Beatriz dijo sentirse emocionada por los avances alcanzados en el taller y explicó que la muestra leída forma parte de un proyecto más ambicioso dentro de su carrera en la poesía.

En el recital, el grupo Tapara estuvo representado por Krina Ber y Néstor Rojas Mavares, quienes brindaron, celebraron y se sintieron como en familia en el taller de poesía.

"Todo lo que tenga que ver con la palabra nos concierne", expresó Néstor.

Bea dijo que el poema de los suyos que más le gusta es: “Regalo”..." y dice: es un poema que salió de una sola vez, no le tuve que agregar o quitar nada, y que atrapó un breve instante de felicidad para siempre”

3 comentarios:

Becalei dijo...

Gracias Néstor por tu crónica y por tu asistencia, a ti también querida Krina.
bEA

nestoroma dijo...

De nada, Bea, fue un placer. Espero que también lo puedan leer tus amigos del taller de poesía.

Néstor

mharía vázquez benarroch dijo...

Gracias por el comentario Nestor, fue una noche muy importante para todos los integrantes del Taller, y me senti muy orgullosa de cada poema, porque en IMAGO MUNDI, la poesia se hizo presente una vez mas. un gran abrazo a todos los taparenses.