jueves, septiembre 21, 2006

5 4 3 2 1

5

La detonación de un planeta se acerca
En el espacio infinito de mi cuerpo.
De la cuenta regresiva se escucha sólo el eco
De la sangre contra las paredes de mis venas.


4

Gotas de invierno al comienzo,
Piedras secas en el agua luego,
Campanas sordas, eterno segundero.
Ya no duerno, ya no sueño.
Cuándo llegará la noche.
Cuándo llegará el silencio.


3

Toca mi pecho y escucha el vals de los astros
Que bailan borrachos en la corte del Rey.
Abrázame, besa mi cuello y toma del vino
Mientras estoy vivo, mientras estoy muriendo.


2

Agrio y sin ritmo, sabor a capricho.
Olor a fruta de tierna mujer otoñal.
Color a grito de estrella en fuga.
En su caída acaricia la garganta
Como las lágrimas y el llanto en su salida.


1

Leo en mi pulso un mensaje oculto
En el código Morse de mis latidos.
Es una alarma de emergencia, un llamado de auxilio.
Es demasiado tarde, cinco, cuatro, tres, dos, uno.



Camilo Daza Tapia.

5 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Me encantó. Podría hablar de forma, decir del ritmo, de los versos en los que se me fuga, de cualquier cosa y alguito más, pero no.

Me quedo con el fondo, con ese grito que se murmura quedo, con esa llamada que ya no tiene tiempo, con el desespero de saberme/te solo y a la espera de lo que no llegará. No hay tiempo...

Uff!!

OA

Leoneidy dijo...

¡Bienvenido!

Qué sorpresa encontrar estos versos. Es un ejercicio buenísimo el que ha hecho Krina, ciertamente puede leerse en ambos sentidos.

Saludos

Ophir Alviárez dijo...

Puede leerse, sí, pero me lo quedo como fue concebido o al menos presentado. Siento que la fuerza no se diluye de menor a mayor, sino que cobra vida, mientras que decreciente quizás decae un poco, sólo quizás...

Me conmovió tanto al principio que no pensé en leerlo de otra manera.
Vale, sí, pero...

OA

Becalei dijo...

Camilo, qué bien que te hayas estrenado en Tapara!. Me leído tu poema varias veces y he podido sentir esa voz tuya fuerte de narrador, claro ahora en poesía. Me han gustado tus imágenes y tu manera creativa de presentar el poema.
Saludos,
Bea

José M. Ramírez dijo...

Camilo, me impresiona el tono romántico de tus versos. No es facil mantenerlo

Creo que word te jugó la broma de colocarte todos los comienzos de verso en mayúscula... ¿no?. Lo digo porque no cuadran con la puntuación y no hacen falta (tampoco la puntuación, pero eso es muy personal).

"Campanas sordas, eterno segundero", soberbio ese verso.

Un abrazo.