jueves, diciembre 09, 2010

John, por siempre John



Un día como hoy, 8 de diciembre, hace exactamente treinta años me encontraba sentada en un modesto sofá de los apartamentos de casados de la Universidad de Georgia en Athens, un pequeño pueblo estudiantil. En mis brazos sostenía a mi bella y pequeña hija, quien no entendía las lágrimas de su acontecida mamá.
Y es que en ese frío y oscuro día fue asesinado John Lennon.
En Atlanta, a unas dos horas de distancia de Athens, se había estrenado ese mismo año 1980, el canal especializado en noticias CNN, asi que en cuanto se supo del asesinato de Lennon, el canal trasmitió continuamente los detalles de la tragedia, los fans llevando flores y velas, sus canciones se escuchaban una y otra vez.
A John lo lloré como se llora a un amigo querido, a quien conocí a través de sus canciones, a través de sus ideas sobre la guerra, la paz, el amor. Amé con sus canciones, grité por sus ideales. A veces todavía lo hago.
La muerte no es a veces lo que espanta, lo que da miedo es la forma injusta en que mueren muchas personas.
Ese día no pude llamar a nadie, la distancia no me lo permitió, eran otros tiempos. No tuve consuelo en ese momento, pero luego, seguimos pensando como John, dándole un chance a la paz, imaginando un mundo mejor, seguimos soñando.
John no ha muerto.

1 comentario:

Marlon Molina dijo...

y seguimos escuchándole. Me identifico plenamente, el 8 de diciembre lo reconozco y recuerdo de inmediato a ese personaje que creía en la paz. Sigo viajando con su música, ahora en electrónico, y también creo en el sueño.