jueves, febrero 14, 2008

Krina recibe premio Sacven

Krina feliz con su nuevo lauro literario

Caracas, 14 de febrero – La narradora Krina Ber, estrella rutilante del grupo Tapara, agregó hoy a su colección de lauros literarios el premio de cuentos Sacven, cuya VI edición la ganó con su obra "Los dibujos de Lisboa".

La ceremonia de entrega se realizó con el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV y además del premio Krina recibió elogios por su obra dentro de la narrativa venezolana.

La novelista Ana Teresa Torres habló por el jurado y destacó de Krina su "doble" logro por haber elaborado una historia seductora y dominado un idioma distinto al de su país de origen.

"Este premio dice mucho de cómo está la narrativa venezolana y sirve como un sitio para que los jóvenes escritores y los narradores en general puedan exponer sus trabajos", explicó Torres.

Al recibir el premio de manos de la directiva de Sacven, la escritora hizo gala de coquetería femenina al posar para la respectiva foto y fue aplaudida a rabiar por el público, entre quienes estaban sus dos hijos y muchos amigos.

En una tertulia previa a la entrega, los escritores Javier Miranda Luque, Salvador Fleján y Rodrigo Blanco destacaron sus experiencias en el concurso Sacven y mencionaron el otro galardón de Krina, el premio de cuentos de El Nacional, que por ser día de los enamorados fue recordado por su sugerente título: "Amor".

El jurado del concurso otorgó una mención honorífica a Miguel Hidalgo por su cuento "La Isla de Xisca".

Siete finalistas del concurso recibieron sus respectivos reconocimientos de la directiva de Sacven.

Krina no quiso anunciar sus planes futuros, pero seguro nos tendrá informados. Felicidades.

2 comentarios:

Humberto dijo...

Krina, de nuevo felicidades. Recibí tu invitación pero, efectivamente, 14 de Febrero, 5:00pm, UCV... me era imposible llegar. Pero siempre pendiente de todos ustedes. Un gran abrazo.

Humberto.

krina dijo...

Amigo Nestor,sos un sol, como diría Mafalda. Sobre todo por haber llegado hasta allí para acompañarme, que no era fácil.
Ojalá tuviera proyectos para comentar!!! Pero parece que después del cuento de Lisboa quedé sin palabras. O sin ideas. Tal vez necesito más tiempo seguido sin interrumpir o convencerme de que es un trabajo, no un hobby...
De todas formas, gracias!!
Un beso a ti y a todos los amigos del grupo. ?Quién está escribiendo algo nuevo?