Camilo, te felicito por este cofrecito de tesoros que personalmente me encanta. Estos pequeños y sabios textos me devolvieron de pronto al mundo en que he nacido, muchos años antes que tú, un mundo que parecía tener al menos un pasado sólido donde historias como éstas dejaban huellas inamovibles y se iban sumando en el deleite de viajar y aprender. Instantáneas muy bien escogidas y escritas. El aeropuerto de Maiquetía y la costa venezolana se contagian de ese ambiente universal y adquieren también la cualidad de permanencia. La parte 2 sólo pude abrir en el email. Avisaré a José
Camilo: Cada crónica es un cuento maravilloso, en donde dejas ver ese entretejido fino del sarcasmo tan difícil de lograr. Quizá Santa Isabel te haya escuchado, porque como en otros oficios, el de escribir exige disciplina. He leído “Una tarde con Capote”, algunos de tus poemas y estos cuentos de “Instantáneas de viaje”, eso me dice que tu plegaria es auténtica. Vuelvo a Instantáneas de Viajes, los releí para revisar conceptos y porque me dijeron algo especial: Isabel de Hungría por la fervorosa oración y el de Florencia, porque fui tocada por Cupido y asediada por Venus. Saludos MVS
3 comentarios:
Camilo, te felicito por este cofrecito de tesoros que personalmente me encanta. Estos pequeños y sabios textos me devolvieron de pronto al mundo en que he nacido, muchos años antes que tú, un mundo que parecía tener al menos un pasado sólido donde historias como éstas dejaban huellas inamovibles y se iban sumando en el deleite de viajar y aprender. Instantáneas muy bien escogidas y escritas. El aeropuerto de Maiquetía y la costa venezolana se contagian de ese ambiente universal y adquieren también la cualidad de permanencia.
La parte 2 sólo pude abrir en el email. Avisaré a José
Listo, ya se ven las tres hojas.
Camilo, es refrescante entregarse al pacto ficcional con textos de tanta fluidez. Gracias.
Camilo:
Cada crónica es un cuento maravilloso, en donde dejas ver ese entretejido fino del sarcasmo tan difícil de lograr. Quizá Santa Isabel te haya escuchado, porque como en otros oficios, el de escribir exige disciplina. He leído “Una tarde con Capote”, algunos de tus poemas y estos cuentos de “Instantáneas de viaje”, eso me dice que tu plegaria es auténtica.
Vuelvo a Instantáneas de Viajes, los releí para revisar conceptos y porque me dijeron algo especial: Isabel de Hungría por la fervorosa oración y el de Florencia, porque fui tocada por Cupido y asediada por Venus.
Saludos
MVS
Publicar un comentario